lunes, 26 de marzo de 2012

The Magic Land | Rock in South America

The Magic Land. A guide to Beat, Psychedelic and Progressive Rock music between 1966 & 1977 in Argentina and Uruguay.

América del Sur es un vasto territorio con una gran diversidad de cultivos mixtos. Se pueden encontrar los restos de los indígenas diferentes civilizaciones, antes de la colonización española y portuguesa, mezclada con la inmensa ola de inmigración europea, así como los restos culturales del Medio y Lejano Oriente.

Cada región del subcontinente de América del Sur en forma de su expresión cultural propia a través de la música. A mediados del siglo 20, un sonido nuevo y revolucionario que viene de América del Norte sorprendió países de todo el mundo: rock and roll. En un primer momento, los músicos locales claramente imitar el sonido y el aspecto de sus nuevos héroes del rock, pero con el tiempo se empezó a derretir la influencia del rock fuerte con sus propios entornos culturales y sociales particulares.

Es un error común creer que todos los países de América del Sur son los mismos. A pesar de que hablamos el mismo lenguaje (es decir, español, con excepción de Brasil, donde se habla portugués), las grandes diferencias culturales nos obligan a estudiar cada país por separado.

Por otro lado, es indiscutible que nuestras danzas historia política y social al ritmo de quien es la potencia del norte más poderoso (en la actualidad los EE.UU.). A finales de los años 60, casi todos nuestros países del sur comparten un destino conocido: las dictaduras militares terribles que oprimen a arrasar sus tierras.

Rock, como un evento cultural, fue perseguido y prohibido desde hace años (sólo recuerda que en aquellos primeros días era considerado un crimen de usar "de largo" del cabello). Las dificultades para organizar un concierto o de terminar de grabar un disco eran muchos. En cierto modo, la música rock se convirtió en una salida para los jóvenes a expresar sus pensamientos y sus deseos de un futuro mejor.

Paradójicamente, con la llegada de las democracias, los mercados libres y música en el capitalismo se convierta en un gran negocio, la música rock terminó convirtiendo en parte del mismo establecimiento que originalmente trató de impugnar!

De todos modos, se remontan al período que nos interesa: Digamos que en algunos países hay muy pocas versiones de los años 70. Ese no fue el caso de Argentina o Brasil, donde fuertes movimientos locales formaron. Por otra parte, en Argentina los músicos locales comenzaron a cantar en español, llegando así a un público más amplio. Algunas de estas canciones en español, luego se convirtió en himnos en su propia manera.

La geografía y la historia común de Argentina y Uruguay (los grupos uruguayos grabado casi en su totalidad en Buenos Aires, la capital de Argentina de la ciudad) nos convenció para comenzar esta serie de libros con estos dos países vecinos.

Bienvenidos a un viaje fascinante a la tierra mágica ...

The Magic Land (La Tierra Mágica) es un libro publicado en 1998, escrito por los coleccionistas de rock de América del Sur que fueron testigos del fenómeno tal como sucedió. Su intención es cubrir la historia del sur estadounidense de rock en una serie de libros, Argentina y Uruguay, siendo el Volumen I, pero que no se cumplió. Ahora fuera de impresión, el contenido del libro que se ha recogido aquí por el Internet. Debido a que esta es una historia viva, de redacción y correcciones de los hechos pueden haber sido introducidas en el texto original.

Fuente http://discoeterno.com/magicland/

En Amazon.com



Paperback: 126 pages
Publisher: Kliczkowski Publisher; 1st (1998) edition (June 1999)
Language: English
ISBN-10: 8489439168
ISBN-13: 978-8489439160
Product Dimensions: 11.5 x 8.2 x 0.5 inches

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada